Domingo, Marzo 26, 2017

Cómo usar las redes Sociales para incrementar las ventas

Generar ventas es el motivo para atraer a los clientes, y una buena manera de hacerlo es usando el Social Media Marketing (Mercadeo en Redes Sociales) aportando valor o regalando algo sin esperar nada a cambio. ¿Ejemplos? Pues acuérdate de que Skype te permite hacer llamadas de larga distancia de manera totalmente gratuita y YouTube te deja publicar videos sin pedirte nada a cambio por ello. Esto les ha permitido generar una gran comunidad en torno a ellos que han repercutido posteriormente en sus ventas.

En el Marketing en Redes Sociales debemos centrarnos en aportar valor, para que posteriormente este valor cree una comunidad en torno a nosotros que genere confianza y credibilidad en nuestra empresa lo que repercutirá en la venta de nuestros productos/servicios ya que el consumidor confiará en nosotros.

Para llegar a vender un producto es necesario que el consumidor crea en nuestra empresa antes que en el producto. Si el cliente consigue vernos como una empresa de confianza, las ventas vendrán dadas.

Para que nuestra estrategia en Social Media Marketing tenga éxito debemos seguir 3 sencillas normas: aportar valor, aportar valor y aportar valor.

Para ello además de ofrecer contenidos que sean de interés para nuestros seguidores, debemos mantenerlos actualizados frecuentemente para que la gente desee y esté esperando a que publiquemos algo, pero recuerda, evita la tentación de publicar servicios y céntrate en convertirte en una fuente imprescindible de información en tu sector.

Como siempre digo, debemos saber si nuestra estrategia en Redes Sociales está funcionando, y para ello tenemos que medir la eficacia tanto cualitativa como cuantitativamente de nuestras acciones, para lo que deberemos establecer en primer lugar los parámetros que queremos medir: captación de emails, nº de usuarios potenciales, nº de seguidores…

Me gustaría también añadir que un factor relevante en el crecimiento de nuestras ventas es la regeneración de nuestros clientes y producto, es decir, conseguir que nuestros clientes nos sean fieles, y esto lo podemos conseguir por ejemplo involucrándoles en la mejora de nuestros productos/servicios.

¿Por que no aprovechamos los canales 2.0 para preguntar a nuestros clientes qué mejorarían de nuestros productos/servicios? Por un lado conseguimos el feedback de nuestros clientes, nuevas ideas que sumar a nuestras sesiones de brainstorming y lo más importante hacer sentir al cliente que le escuchamos, le tenemos en cuenta y hacemos los productos/servicios pensando en él.

 

 

 

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