Martes, Febrero 21, 2017

10 consejos para clientes que necesiten realizar una página web

Si está usted leyendo esto es muy probable que esté pensando en hacer una página web para su negocio. Si es así, le recomendamos que siga leyendo. En esta página se le darán algunas claves que le aclararán qué factores debe tener en cuenta a la hora de decidir qué tipo de página necesita así como en manos de quién dejará el desarrollo de la misma. No se preocupe, este no será el típico texto auto-promocional hablando de las bondades de nuestra empresa.

 ¿Por qué nos preocupamos entonces de tratar de mantenerle informado sobre qué debería exigir a una empresa como la nuestra? Sobre todo porque estamos seguros de que cuanto más informados estén nuestros posibles clientes mejores resultados obtendremos en nuestros proyectos y más satisfechos estarán con nuestro trabajo.

Antes que nada, sepa que hoy en día la tecnología lo permite casi todo. Sólo hay que saber cuál de las opciones se ajusta más a sus necesidades y si son factibles, sobre todo en el plano económico. El éxito del proyecto depende de lo mejor o peor informado que esté usted y de en manos de quién deje la realización de su web.
 
Estos son algunos de los puntos que consideramos clave a la hora de decidir qué necesita para realizar su web y quién se encargará de hacerlo:
  1. Utilice el sentido común y elija bien quién ha de hacerlo. Emplee todo el tiempo necesario. El desarrollo web es algo a plantear a medio y largo plazo. No tenga ninguna prisa. Por estar antes su página no significa que va a obtener los resultados antes. Exija a los posibles desarrolladores la calidad y profesionalidad que su negocio merece.
  2. A la hora de elegir la empresa que desarrollará su web no se deje impresionar por la publicidad. Como en todo, muchas veces sólo hay eso, publicidad.
  3. Exija un presupuesto detallado que indique, punto por punto, desde el inicio hasta la finalización del desarrollo, los costes que va a conllevar, una explicación de los mismos y su razón de ser, así como una planificación (a ser posible, con fechas) del proyecto paso a paso. Un verdadero profesional no comenzará a realizar su web sin antes realizar un análisis de necesidades detallado que le permita saber con exactitud qué es lo que usted necesita.
  4. Pida que le detallen las distintas opciones y el coste de cada una. Muchas veces una inversión más elevada al principio le va a suponer un ahorro en el futuro.
  5. Un vistazo a otras webs desarrolladas por las empresas candidatas a realizar su web le dará una idea de qué puede esperar de una empresa y cuánto hay de verdad en lo que le ofrecen, así que pida que le enseñen varios ejemplos de otras webs que hayan realizado.
  6. Pida también que le informen sobre los gastos de alojamiento web y dominio. El alojamiento y el dominio son necesarios para poner a funcionar una página web y acarrean unos gastos fijos anuales. Puede encargarse usted de contratarlos por su cuenta o puede preguntar si se encargarán ellos de realizar las gestiones necesarias. La mejor opción es que se encarguen ellos y le ahorren a usted todos los trámites. Eso sí, no a cualquier precio. Asegúrese de que le ofrecen un alojamiento web con un mínimo de calidad: con una buena velocidad de acceso a la página, servidor de estadísticas de las visitas que reciba en su página web, servicio técnico (es deseable que esté disponible telefónicamente las 24h), varias direcciones de correo electrónico con suficiente capacidad de almacenamiento (preferiblemente sin límites), etc.
  7. Sea sensato y no crea que le van a dar más por menos. No se fíe mucho de las ofertas o descuentos milagrosos. Aquí tampoco existen. Piense que el presupuesto que le presenten ha de ser correspondiente con el desarrollo web que desee. También en Internet lo barato sale caro.
  8. Una página web es una inversión y lo mejor para asegurar su inversión es ponerse en manos de profesionales y dejarse aconsejar por ellos, que conocen el mercado, llevan años experimentando modelos, opciones… y probablemente son los que mejor saben lo que le conviene a la hora de hacer una página web.
  9. Tan importante como tener una web de calidad técnica es que tenga una buena representación en los buscadores. Hoy en día se suele decir que si su página no figura en Google es como si no estuviera en Internet. Esta afirmación tiene su razón de ser. Muchos de los visitantes de su web llegarán a través de algún buscador (Google o Yahoo!, probablemente), así que asegurarse un mínimo de representación en esos buscadores no viene nada mal. Exija que los desarrolladores de su página web se encarguen de las gestiones para que su página figure al menos en esos dos buscadores y en algún otro buscador importante. Es más, también sería importante que su página cumpliera los criterios de accesibilidad de la WAI-W3C. Esto facilita que los buscadores encuentren la información más fácilmente en su página web. Pida también que le informen sobre la posibilidad de conseguir más visitas en su página web a través de algún tipo de campaña de publicidad en buscadores (al estilo de AdWords de Google) y si ellos se encargan de gestionarlo.
  10. Velocidad de acceso a su página web. Unos buenos profesionales pueden hacer verdaderas genialidades con su web. El problema es que no siempre son factibles debido a que incrementarían muchísimo el tiempo de acceso a su página. Eso reduciría en mucho el número de visitantes de su web ya que si hay algo que caracteriza a los visitantes de una web es que son enormemente impacientes y a la mínima que se les haga esperar cierran la ventana o se van a otra web. Por lo tanto le recomendamos que exija que la página tenga unos tiempos de carga lo más bajos posibles.
Con todo lo anterior ya está en disposición de analizar con cierto criterio cualquier oferta para realizar la web de su empresa. Y como último consejo le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder realizarle un presupuesto detallado basado en sus necesidades. No tiene nada que perder y probablemente le aclararemos cualquier duda que siga teniendo después de leer este artículo.

CONTÁCTENOS

Grafikart Costa Rica, S.R.L.
Sabanilla Montes de Oca
Tel.: +506 6217 7846

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Microsoft se prepara para migrar cuentas de Hotmail a Outlook.com 2013-02-18 by Super User La migración comenzará de manera automática a partir de mañana y se prolongará durante los próximos seis meses. El gigante informático Microso...
  • Tutorial para Joomla 2.5 2012-11-25 by Super User Aprovechamos el lanzamiento de la última versión de nuestro tutorial para el manejo de su Gestor de Contenidos (CMS) basado en Joomla! 2.5. En esta...
Scroll to top