Domingo, Marzo 26, 2017

Desarrollo de Aplicaciones Web

El diseño y desarrollo de aplicaciones web consiste en implementar sus necesidades, objetivos o ideas en Internet utilizando las tecnologías más idóneas según su proyecto.

Las aplicaciones web pueden ser de acceso público como tiendas virtuales, diarios digitales, portales de Internet,... o de acceso restringido como son las intranets para mejorar las gestiones internas de su empresa como el reporte de horas de su personal, gestión de proyectos y tareas, control de presencia, gestores documentales,… o el uso de extranets para aumentar y mejorar el servicio con sus distribuidores, clientes, proveedores, comerciales y colaboradores externos.

¿Por qué es necesario el diseño y desarrollo de aplicaciones para su web?

Cada vez es más necesario adaptar el software y los sistemas online a la lógica de negocio de cada cliente. Por este motivo, no sólo es necesario que su empresa disponga de una web corporativa, sino que es muy aconsejable una integración total con el comercio virtual o una extranet para gestionar los pedidos de sus clientes o distribuidores, etc. para obtener un sistema integral y eficiente en todas las áreas de su corporación.

Gracias a la experiencia en distintos proyectos en Internet estamos en disposición de ofrecer soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades del cliente utilizando las tecnologías más acordes según las especificaciones de cada proyecto. Hemos desarrollado webs corporativas, portales y comunidades virtuales, soluciones de comercio electrónico y educación virtual, gestiones concretas en Intranet y Extranet, integración de aplicaciones, etc. o ideas en Internet utilizando las tecnologías más idóneas según su proyecto.

Ventajas del Uso de Aplicaciones Web

  • Ahorra tiempo: Se pueden realizar tareas sencillas sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa.
  • No hay problemas de compatibilidad: Basta tener un navegador actualizado para poder utilizarlas.
  • No ocupan espacio en nuestro disco duro.
  • Actualizaciones inmediatas: Como el software lo gestiona el propio desarrollador, cuando nos conectanos estamos usando siempre la última versión que haya lanzado.
  • Consumo de recursos bajo: Dado que toda (o gran parte) de la aplicación no se encuentra en nuestro ordenador, muchas de las las tareas que realiza el software no consumen recursos nuestros porque se realizan desde otro ordenador.
  • Multiplataforma: Se pueden usar desde cualquier sistema operativo porque sólo es necesario tener un navegador.
  • Portables: Es independiente del ordenador donde se utilice (un PC de sobremesa, un portátil...) porque se accede a través de una página web (sólo es necesario disponer de acceso a Internet). La reciente tendencia al acceso a las aplicaciones web a través de teléfonos móviles requiere sin embargo un diseño específico de los ficheros CSS para no dificultar el acceso de estos usuarios.
  • La disponibilidad suele ser alta porque el servicio se ofrece desde múltiples localizaciones para asegurar la continuidad del mismo.
  • Los virus no dañan los datos porque éstos están guardados en el servidor de la aplicación.
  • Colaboración: Gracias a que el acceso al servicio se realiza desde una única ubicación es sencillo el acceso y compartición de datos por parte de varios usuarios. Tiene mucho sentido, por ejemplo, en aplicaciones online de calendarios u oficina.
  • Los navegadores ofrecen cada vez más y mejores funcionalidades para crear aplicaciones web ricas (RIAs).

CONTÁCTENOS

Grafikart Costa Rica, S.R.L.
Sabanilla Montes de Oca
Tel.: +506 6217 7846

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Microsoft se prepara para migrar cuentas de Hotmail a Outlook.com 2013-02-18 by Super User La migración comenzará de manera automática a partir de mañana y se prolongará durante los próximos seis meses. El gigante informático Microso...
  • Tutorial para Joomla 2.5 2012-11-25 by Super User Aprovechamos el lanzamiento de la última versión de nuestro tutorial para el manejo de su Gestor de Contenidos (CMS) basado en Joomla! 2.5. En esta...
Scroll to top